El nopal es buena fuente de fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes. Lo que lo convierte en un excelente auxiliar natural para la diabetes, pues incrementa y regula los niveles de insulina, además de equilibrar el nivel de glucosa en la sangre.

You are watching: Licuado de nopal para diabeticos

La fibra que contiene el nopal es uno de los mejores ingredientes para nivelar el azúcar en el torrente sanguíneo, ya que permite bajar el ritmo con el que el organismo la absorbe. Pero, ¿cómo consumirlo si se tiene diabetes? Lo primero es comprender que para obtener todos sus beneficios es necesario comerlo regularmente, y afortunadamente es un alimento muy versátil que puede ser incluido en diferentes platillos, ensaladas o bebidas, sin hacerse aburrido.

Por lo tanto, si ingieres nopal y eres diabético, tus niveles de azúcar serán más estables, además, puedes complementarlo con una dieta adecuada para tu condición, a fin de proporcionar también un efecto positivo en tu metabolismo.

Nuestra forma favorita de consumirlo es en jugos o bebidas. Aquí dare dejamos tres recetas de licuados de nopal aptas para diabéticos:

Licuado de nopal con linaza

Puedes ingerirlo en ayunas, cada tres días.

Ingredientes:

Jugo de ½ limónUna cucharada de linazaUn vaso de aguaMiel para endulzar

Licuado de nopal para con sábila

*

Puedes tomarlo cada dos-tres días y hacer descansos de una semana, antes de volver a ingerirlo.

Ingredientes:

El jugo de dos limonesMedia taza de aguaDos dientes de ajoUn trozo de sábila tierna

Licuado de nopal con pepinoPuedes tomarlo como un jugo natural en las mañanas, para eliminar toxinas y mantener el cuerpo hidratado.

See more: The Three Stooges I Got A Cold For Christmas Time With The Three Stooges

*

Ingredientes:

La mitad de un pepino, sin pielEl zumo de 1 limón¼ de manzana1 taza de agua

Para disfrutar de estos licuados sólo procesa todos los ingredientes en la licuadora y, ¡disfruta!

Toma en cuenta que el nopal es un auxiliar y de ninguna manera puede sustituir el tratamiento. Aunque ninguno de licuados interfiere con los medicamentos, es esencial que si piensas consumirlos por largo plazo consultes a tu médico.

*