El tratamiento para el ojo de pescado puede realizarse en casa con el uso de pomadas o soluciones a basic de ácido acetilsalicílico indicada por el dermatólogo. El tratamiento es lento y puede demorar más de 30 días, dependiendo del tamaño de la lesión.

You are watching: Como quitar un ojo de pescado rapido

Otras formas de tratar este tipo de verrugas es a través de cirugía dermatológica como la crioterapia, electrocauterización o de la aplicación de ácido nítrico o nitrógeno líquido, por ejemplo. 

El ojo de pescado, también llamado verruga plantar, es una enfermedad de la piel causada por algunos subtipos de virus del papiloma humano (VPH) que puede penetrar la piel al andar descalzo en lugares contaminados con el virus como por ejemplo, piscinas, clubes, academias de gimnasia y vestidores. Conozca más detalles al respecto.


*

Existen diversos tratamientos para remover el ojo de pescado, estos son:

1. Pomadas y soluciones con ácidos

El uso de pomadas o soluciones con ácidos en su composición es la primary forma de tratar el ojo de pescado, pudiendo indicarse productos que contengan ácido salicílico, nítrico o tricloroacético. Por lo general, el dermatólogo recomienda la aplicación de la pomada o de la solución 1 vez al día, debido a que promueven la exfoliación de la piel, removiendo la capa más superficial y, como consecuencia, la verruga. 

La aplicación en casa de la pomada indicada por el dermatólogo puede realizarse en dos pasos: 

Recomer el exceso de piel: este paso es importante para remover el exceso de piel, promoviendo la actuación más directa y eficaz del producto indicado por el dermatólogo. Se recomienda colocar los pies en remojo en un balde con agua tibia y un poco de sal gruesa para ablandar la piel y retirar al máximo toda la suciedad. Después que los pies estén debidamente limpios y con la piel más suave, pase una piedra pomes por los pies para remover el exceso de queratina de la región alrededor de la verruga. Es importante que este procedimiento no reason dolor o malestar;Aplicar la pomada o la solución con ácido: después de remover el exceso de piel, se puede aplicar el producto recomendado por el médico directamente en el ojo de pescado o según su indicación, ya que en algunos casos el médico podrá indicar específicamente el tiempo que deberá tener el producto sobre la verruga.

Algunas ejemplos de pomadas con ácido salicílico de 5 a 40%, que el médico puede indicar son: benzac, transvercid, vaselix, verrufilm, foot vitais u otra con una preparación específica realizada en la farmacia. 


No se recomienda que la persona intente jalar la piel para remover la verruga, debido a que el virus puede expandirse y dar origen a nuevas verrugas. Además, también hay riesgo de que ocurra una infección en la región, ya que como la piel se encuentra más débil, puede convertirse en una puerta de entrada para otros microorganismos. 

2. Otras formas de tratamiento

En los casos en que el tratamiento con ácido no da los resultados esperados, cuando la persona tiene muchas verrugas o cuando el ojo de pescado es muy profundo, se pueden recomendar otros tratamientos dermatológicos para eliminar la verruga.

See more: How To Use Tenga Egg Is Best? An Honest Review Of 12 Tenga Eggs

Uno de los tratamientos indicados es la crioterapia con nitrógeno líquido, en el que la verruga se somete a temperaturas muy bajas, más o menos -200 ºC, lo que permite su congelación y eliminación. Este tipo de terapia no suele causar dolor, debido a que ras bajas temperaturas permiten controlar el dolor. 

Dependiendo del tamaño de la verruga podría ser necesaria 1 sesión para ras pequeñas y 3 o 4 para ras más grandes.