agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesiónimprimir se abrirá en otra pestaña
*

3 recetas con piernas de pollo que car harán delirar / Foto: iStock


Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

You are watching: Como preparar pierna de pollo al horno


*

Ayko PrunedaCoordinador

Periodista interesada en ras historias detrás de la comida. Le gusta descubrir nuevos lugares para comer y la cerveza.Su twitter es

Además de ser una carne muy versátil dentro de la cocina mexicana, con el pollo no sólo se pueden preparar moles, tostadas o tacos, sino que también podemos disfrutar de recetas al horno con especias y hierbas. Te compartimos tres recetas con piernas de pollo, porque es la pieza más deliciosa de este animal. 

Piernas al cilantro con jugo de limón


2 cucharadas de aceite de oliva4 dientes de ajo picados½ cucharadita de comino½ cucharadita de salPimienta recién molida2 limones con la cáscara rallada½ manojo de (cilantro picado6 piernas de pollo

Preparación

1. MEZCLA el aceite de oliva, el ajo picado, el comino, la sal y un poco de pimienta recién molida en un recipiente.

2. AGREGA 1 cucharadita de ralladura y 3 cucharadas de jugo de limón a la mezcla. Añade la mitad del cilantro picado y combina.

3. VIERTE la salsa sobre una bolsa de plástico y añade ras piernas de pollo. Cierra la bolsa y masajear para incorporar la mezcla a las piezas de pollo .Refrigera durante al menos 2 horas revolviendo la bolsa de vez en cuando para redistribuir el adobo.

4. PRECALIENTA el horno a 400 grados F. Vacía ras piezas de pollo a un plato para hornear, así como el resto de la marinada.

5. HORNEA durante 40 o 45 minutos, moviendo una o dos veces. Para obtener más dorado, encienda el asador al final del tiempo de cocción y asa por 2-4 minutos, o hasta que se alcance la cantidad deseada de dorado.

6. ADORNA el pollo con rodajas frescas de limón y cilantro picado.


piernas_pollo_al_limon_cilantro.jpg


*

 

Piernas de pollo al estilo oriental

Ingredientes

10 piernas de polloSal y pimienta¼ cucharadita de hojuelas de chile (opcional)

Para la salsa

½ taza de azúcar granulada½ taza de salsa de soja⅛ taza de vinagre de vino de arroz1 cucharada de puré de tomate3 dientes de ajo picados1½ cucharadita de jengibre recién cortadoSemillas de ajonjolí

Preparación

1. COLOCA el pollo en una olla y sazona con sal, pimienta y las hojuelas de chile.

2. COMBINA los ingredientes de la salsa y viértelos sobre el pollo. Cubre y cocina a fuego lento hasta que el pollo esté cocido.

3. ASA el pollo hasta que esté dorado. También puedes hacer esto antes de colocar en la olla de cocción lenta.

4. DECORA con el cebollín verde y semillas de. Acompaña con arroz.


piernas_pollo_oriental.jpg


*

1 taza de mantequilla derretida1 cucharada de aceite de oliva5 dientes de ajo picados1/6 manojo de perejil fresco, picado1/2 cucharadita de sal común1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida6 muslos de pollo

Para adornar

Perejil fresco, picado

Preparación

1. COMBINA la mantequilla con el aceite de oliva, el ajo picado, el perejil fresco picado, la sal y la pimienta negra en un tazón pequeño.

2. COLOCA el pollo en una bolsa de plástico y vierte el contenido de la mezcla sobre el pollo y revuelve. Saca el aire de la bolsa y cierra la bolsa. Refrigera el pollo durante 24 horas.

See more: How Many Grams Are In 8 Ounces ? How Many Grams Are 8 Ounces

3. PRECALIENTA el horno a 400 F. Utiliza un molde para hornear y coloca el pollo en el plato de la cazuela y vierte todo la mezcla sobre el pollo. Asa por 30 o 45 minutos más hasta que los jugos de pollo se reduzcan. Espolvorea cilantro picado al servir.