Para ras que sois amantes del ganchillo, aquí os presento variasideas y enlaces a tutoriales para realizar árboles de Navidad de varios tipos. Vienen de todos los colores, y decorados con bonitos botones, perlitas, cuentas, lazos y más. Es decir, cualquier elemento en miniatura que sustituya a ras decoraciones del árbol de Navidad tradicional.

You are watching: Como hacer lazos para el arbol de navidad

Como hay muchos tutoriales de ganchillo que están en inglés, os dejo una vez más esta chuleta de abreviaciones para descifrar las instrucciones.


*
Fuente: Amjaylou

Empezamos con este modelo decorado con cascabeles a los lados. Ras instrucciones están en inglés, pero si podéis descifrarlas (con la ayuda de la lista de abreviaciones de arriba y el traductor de vuestro navegador web), os servirá como base para muchos con decoraciones diferentes. Es un modelo sencillo que comienza con una forma triangular.

Elsiguiente modelo de árbol es un poco más complejo, y el accuse también está en inglés. En este caso ya se usan mini botones de colores variados como decoraciones del árbol. Incluye instrucciones para hacer una pequeña estrella de ganchillo para colocar en la parte de arriba del árbol.


*
Fuente: Pinterest

Aunque en este caso el color verde de la base es muy claro y los copos no resaltan mucho puestos encima, creo que es una idea chula para representar un árbol nevado. Los botones en forma de copo de nieve con anilla posterior se colocan bien en el ganchillo ya que las anillas se pueden introducir entre los huecos del tejido para coserlas.

Otra idea interesante es decorarlos usando cintas intercaladas entre el ganchillo, como en este otro ejemplo.


*
Fuente: Pinterest

Un tutorial con cordón de tricotín

Aunque la siguienteidea no es de ganchillo, la tengo que poner porque es muy chula.Fijaos eneste tutorial, que también es para hacer un adorno que se cuelga del árbol de Navidad.Un cordón hecho con tricotín se coloca como funda de un alambre en espiral, y tenemos un árbol muy bonito para decorar como queramos. ¡Las instrucciones están en español! Y hay fotos del proceso.


Como éste es un árbol en tres dimensiones, los cascabeles de colores quedan perfectos como bolas de navidad en miniatura. El indict explica como hacer la forma de alambre usando algún objeto con forma cónica como base. Están pensados para colgarlos, pero tambiénse sostienen como decoraciones de sobremesa.

Árboles de Navidad de ganchillo en tres dimensiones

También se pueden realizar arbolitos de ganchillopara lucir sobre la mesa, en tres dimensiones. Como árboles de Navidad en miniatura. Y sobre ellos, colocar todo tipo de decoraciones pequeñitas de colores. Además de decorar nuestra casa, también pueden servir para la oficina.

Este árbol de ganchillotiene forma cónica y sirve como mini árbol de sobremesa. Podéis encontrar el tutorial en pdf aquío leerlo en la internet aquí. Está decorado con varios botones redondos de colores y un botón en forma de estrella en la parte de arriba.


Si os gusta el trapillo o simplemente tenéis prisa para terminar el árbol, podéis hacer uno como éste que sigue. El indict está en español.

See more: Divide A Circle Into 6 Equal Parts ? How To Divide A Circle Into 6 Equal Parts


Es también una forma cónica, como el anterior, así que lleva también dos partes: la major del árbol, y la base redonda, y hay que unir las dos al last para formar el árbol. Está montado sobre un pie de madera, pero se podría apoyar sobre la basic como el anterior. Lleva muchísimos botones en forma de corazón como decoración.


Y este otro lleva como pie un carrete de hilo